viernes, 10 de mayo de 2013

El gato: la mascota del futuro

Los gatos son un tipo de mascota muy especial, son dueños de una personalidad única que los hace una opción muy atractiva al momento de elegir un nuevo integrante de la familia. El gato es la mascota del futuro. 


Cada vez tenemos menos tiempo libre y vivimos en casas más pequeñas. Comparado con el perro, el gato es un animal más cómodo para tener con nosotros: son más pequeños, hacen menos ruido, pierden menos pelo, no hay que sacarles para hacer sus necesidades y son bastante autónomos.

 Pero, a más gatos, más problemas de comportamiento. Cuidamos en casa a un animal del que realmente sabemos muy poco y cuando hacen "algo raro" nos despista bastante. Por ignorancia, además, nos "empeñamos" en tratarles como a perros, con lo que complicamos aún más el problema.
Según datos obtenidos en Estados Unidos, casi un 50% de los propietarios pensaba que su gato presentaba comportamientos anómalos. Lo malo es que esos trastornos son la primera causa de abandono y eutanasia.

Psicología felina: un solitario muy socializado

 El gato doméstico proviene del gato silvestre norteafricano, Felis lybica, que como la mayoría de los felinos (excepto el león, adaptado a la caza de grandes ungulados en espacios abiertos, para lo que se necesita cazar en equipo), es un animal solitario y territorial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario