jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva ordenanza de Santiago sanciona el abandono y maltrato animal


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó este jueves la ordenanza municipal 106 sobre“Protección y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, en una actividad realizada en la plaza Bogotá de la comuna.

Nueva ordenanza de Santiago sanciona el abandono y maltrato animalLa autoridad comunal calificó esta normativa como “la más avanzada del país en materia tenencia responsable de mascotas, pues propone estándares muy exigentes en las obligaciones de las personas en relación a los animales”.
Tohá informó que habrá 3 meses de marcha blanca de esta ordenanza, período en que se hará una campaña de difusión y educativa en toda la comuna.
En la actividad de la plaza Bogotá también se aprovechó la oportunidad de realizar un operativo de vacunación y desparasitación de perros y gatos, beneficiando a los vecinos del sector.

El objetivo de la ordenanza es combatir el abandono para lograr reducir la cantidad de animales vagos.

La alcaldesa aclaró que “el problema de los animales que están en las calles de nuestra ciudad no es culpa de los animales, sino de la irresponsabilidad de las personas. La ordenanza va al corazón de este problema porque sanciona el abandono, lo que no está considerado en nuestra legislación, y establece obligaciones a personas que cuidan animales que no son de su propiedad”.

Tohá aprovechó de hacer un llamado al Congreso para que legisle sobre esta materia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario