sábado, 18 de mayo de 2013

Cuatro consejos para comprar un perro


* Responsabilidad. Un perro no es un utensilio más del hogar, es un ser vivo que demanda afecto, ciudadano y compañía. No basta con alimentarlo, se le debe ejercitar con la misma o mayor frecuencia del alimento, esto evita un comportamiento agresivo, temeroso o dominante. Te en cuenta todo esto. No se trata de tener alguien que te extrañe en casa.

* Información. Es necesario informarse de la raza. La recomendación es hacer una lista de   razas candidatas y recolectar información relacionada con el tamaño, la expectativa de vida, las necesidades de espacio, los cuidados específicos y las enfermedades frecuentes. Esto te permitirá saber si el perro se puede adaptar fácilmente a tu hogar, a tus gustos o tu estilo de vida.

* Prever. La información recolectada servirá para tomar una decisión.  Hay que considerar las necesidades asociadas con la raza y el tamaño. Además, si lo económico influye en la decisión, se debe tener en cuenta el mantenimiento de la mascota.

* Consejos para escoger un perro
Si llegó la hora de escoger ten en cuenta:Si se tiene la posibilidad de escoger de una camada será un buen indicador que la mayoría de los cachorros tengan una apariencia saludable,  pelo brillante y limpio, con un buen peso y sean juguetones.
Tener en cuenta el carácter. Un perro tranquilo, pero no de aspecto enfermizo, puede ser más favorable para hogares pequeños. Un perro activo puede ser el indicado para la guardia.
Los cachorros no deben respirar con dificultad, deben estar despiertos, sus encías deben ser rosadas y brillantes, sus fosas nasales no deben tener moco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario