domingo, 19 de mayo de 2013

¿Cómo se llama tu mascota?

Ha llegado un nuevo integrante a tu hogar y debes darle nombre. Es una tarea importante para la familia, pues será su más fiel y simpático integrante. Hay tantas posibilidades que sorprende que se escojan los mismos. La recomendación es no apresurarse. Espera al menos unos pocos días en los que puedas interactuar con tu nueva mascota, conocer sus gustos, intereses, travesuras y locuras. De seguro ellas serán la mejor fuente de inspiración. Para que el proceso de selección sea una actividad divertida te proponemos escoger:

Por sus rasgos físicos: Tener en cuenta el color, características especiales como manchas, rasgos inusuales. Algunos ejemplos: Orejas, Caramelo, Canelo, Copito,  Chocolate y Manchas, entre muchos otros.

Por su personalidad: También hay muchos nombres si quieres que este describa su personalidad. Algunos ejemplos: Curioso, Gruñón, Terremoto y Bobo, entre muchas otras posibilidades.

En homenaje a: Quizá quieras honrar algún personaje famoso. Uno de los más recordados es el San Bernardo con el nombre de Beethoven que protagonizó varias películas. Es una buena opción con infinitas posibilidades y puedes también elegirlo de acuerdo a los rasgos de la personalidad.
Por ejemplo para un perro explorador que tal los nombres de Marco Polo, Magno, Napoleón, Quijote...
Para un perro sagaz que tal nombres como Einstein, Da Vinci, Kepler, Newton o Galileo.
Para un perro creativo porque no nombres como: Van Gogh, Picasso, Gaudi, Dalí o Donatello.

Por analogía: Consiste en recurrir a un nombre que nos inspire nuestra mascota por parecido a un animal o personaje reconocido, por ejemplo: Oso, Zorro, Lobo, Tigre y León entre otros.

Nombres compuestos: Muy difundido en la televisión y el Cine. Quien no recuerda a la Señora Norris, gata de Filch en Harry Potter o a Ayudante de Santa de los Simpson. Solo hay que ser creativo.

Nombres arriesgados: ¿Qué tal recurrir por ejemplo a la tabla periódica? Las posibilidades serían: Oro, Mercurio, Fósforo, Magnesio, Xenón, Neón, Cromo, Flúor, Aluminio, Potasio, Níquel, Antimonio, Osmio, Neptunio, etc.
O inspirarse en el espacio: Nebulosa, Galaxia, Apolo, Júpiter, Urano, Sirio (la estrellas más brillante), Plutón o Astro (como el perro de los Supersónicos).
También puedes buscar nombres de emperadores romanos: Nerón, Constantino, Cómodo, Tiberio, Claudio, Tito, Flavio, Severo, Maximiliano o Filipo.


O por qué no hacer una crítica social como Mafalda, que bautizó a su tortuga "Burocracia".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario